Políticas para devoluciones

DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS Productos no comercializados por Viboox. Disputas
Antes de realizar la adquisición de productos o servicios a través de www.Viboox.com, usted reconoce y acepta que Viboox solo presta los servicios de vitrina comercial, Viboox al ser una plataforma multivendedor solo presta los servicios de intermediación para la venta de productos o servicios y no se hace responsable por temas de garantías o devoluciones de dinero o de productos. Al procesar esta compra usted reconoce y acepta que ha indagado ante el vendedor todas las características técnicas y de garantías implícitas en su compra.
En todas las disputas abiertas acerca de productos o servicios publicados, Viboox actuará como árbitro, conociendo los aportes de ambas partes, los compradores o vendedores deberán adjuntar toda la información que corrobore su queja o la respuesta a la misma, cada una de las partes tendrán un plazo máximo de 10 días calendario para dar respuesta a su solicitud después de recibida la queja o la respuesta a la misma, en caso de no dar respuesta a la queja o apelación dentro del tiempo establecido, se entenderá por parte de Viboox que el caso ha sido resuelto y se procederá a su cierre.
Garantías.
Dentro de las garantías, es necesario que el usuario detalle antes de realizar la compra del producto las garantías implícitas dentro de la descripción del producto y estar enterado antes de realizar la adquisición del mismo a cerca de las características técnicas del Producto.
Si el comprador desea abrir disputas relacionadas a temas de garantía, Viboox validará lo dispuesto en cada artículo, por parte de el vendedor. Debido a que existen productos de remate, estos no especifican garantía, para tal caso se hace necesario que antes de concretar la compra valide dicha información para así tener pleno conocimiento del artículo, su garantía y especificaciones. Si el item no especifica, es por que dicho artículo no brinda una garantía al comprador,  para lo cual usted deberá evaluar si concreta la compra del producto o no. Recuerde que la plataforma de Viboox es un portal de anuncios donde cientos de comercios publican sus artículos y cada uno de ellos determinará las condiciones de venta de sus productos. Viboox velará por el cumplimiento de esos acuerdos en cada transacción comercial. Devoluciones de productos A. En todos los casos, usted cuenta con 5 días después de la recepción de su compra para realizar la devolución del producto y obtener un reembolso del 100% de su compra, estas devoluciones se podrán realizar mediante bonos consumibles en la misma plataforma, por el valor de la compra inicial, o por el valor cubierto, siempre y cuando el producto devuelto cumpla con las condiciones dadas en el presente acuerdo.
B. Gran parte de los productos comercializados por Viboox, son objeto de importación y se importan solo bajo solicitud expresa del cliente al momento de realizar la compra, de tal modo que Viboox en el momento de usted decide hacer la compra del producto, Viboox realiza el trámite de importación de este. Antes de concretar su compra deberá estar seguro de no cambiar o cancelar su compra hasta que el producto llegue a su poder. Una vez el producto llegue a su poder, podrá evaluar y realizar la cancelación de su compra.
C. Tiempos para devoluciones. Usted cuenta con 5 días calendario para evaluar su compra, pasado este tiempo, usted no podrá retractarse de su compra y obtener el 100% de la devolución del dinero. En el caso que usted así lo desee y solicite la devolución dentro de los 5 días calendario siguientes a la recepción del producto, deberá hacerlo llegar a las instalaciones dispuestas por Viboox  o por el vendedor del producto para tal fin. Viboox o el vendedor evaluarán el producto devuelto y determinara el porcentaje a devolver el cual puede variar de acuerdo al estado del producto devuelto, menos los costos logísticos y administrativos asociados. Recuerde que las razones de devolución deben estar cubiertas por la garantía, los item objeto de manipulaciones inapropiadas o expuestos a condiciones que sobrepasen las capacidades técnicas del producto, hacen perder la garantía del mismo.
D. Los costos de devolver un producto, serán asumidos por el comprador, y estos se descontarán del valor pagado en caso que el comprador no realice el pago del producto devuelto al transportista.
GARANTÍAS DE LOS PRODUCTOS
A. No Todos los productos que se venden a través de Viboox cuentan con una garantía expresa de 30 días, para algunos productos puntuales este tiempo puede variar ya sea incrementando o disminuyendo, en caso que esta información no esté consignada en la descripción del producto, podrá solicitarla a un asesor en línea o a través de nuestras líneas de atención al cliente.
B. Devoluciones por Garantía. Todas las compras realizadas a través de Viboox pueden ser objeto de devoluciones por garantía. Tenga en cuenta que para hacer efectiva su garantía, el equipo debe estar en su estado estético en óptimas condiciones, además de conservar su caja originar y accesorios en perfecto estado. Todos los equipos o compras devueltas serán objeto de revisión por parte del vendedor o nuestro equipo técnico, quien determinará si el inconveniente causado objeto de la garantía es causado a consecuencia de un mal uso o por problemas internos del producto.
C. Tiempo para las devoluciones de dineros. En caso que resultar positivo la devolución de su dinero, esta se estará realizando dentro de los siguientes 5 días hábiles a la aprobación de la misma, si su pago se realizó en efectivo o mediante medios como Efecty Baloto o PSE, usted deberá suministrar una cuenta bancaria donde depositar sus recursos. Las devoluciones de dinero no se realizarán en efectivo.
Estas políticas rigen para todos nuestros compradores y pueden sufrir cambios en cualquier momento sin un previo aviso, es importante que antes de ejecutar la compra de su producto revise las presentes políticas de devoluciones y garantías. Los términos y condiciones pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso, es necesario que antes de confirmar la compra lea detalladamente las presentes condiciones ya que estas pueden cambiar en cualquier momento. Reembolso 

  1. usted cuenta con 5 días después de la recepción de su compra para para realizar la devolución del producto y obtener un reembolso del 100% de su compra, siempre y cuando el producto devuelto cumpla con las condiciones dadas en el presente acuerdo.

A. El producto deberá estar en sus empaques originales y en optimas condiciones.

B. No sera causa de reembolso las incompatibilidades con terceros o el desconocimiento de la operación de los mismos. Antes de realizar la compra de un producto, usted deberá saber como manipularlo u operarlo, puesto que la carencia de conocimiento en la operación del mismo no es causal para las devoluciones de los productos.

C. Si la compra fue realizada mediante servicio a domicilio este no esta no esta incluido dentro de la devolución. El producto deberá ser entregado en las oficinas de Viboox utilizando los propios medios por parte del comprador o en las direcciones que el vendedor indique.

D. Tiempos para las devoluciones del Dinero. Viboox tendrá hasta  días hábiles para realizar las devoluciones de los dineros del comprador.

E. Al momento de radicar la devolución, el comprador deberá suministrar los datos de consignación bancaria. Entiéndase que por motivos de seguridad no se realizan devoluciones en físico, estas solo se realizaran mediante transferencias bancarias o medios electrónicos.

F. El comprador también tiene la opción de cambiar su saldo a favor por puntos, con los cuales podrá realizar la compra de cualquier otro producto de la plataforma.

Necesitas ayuda? Chatea con nosotros