Términos y condiciones para promotores

Como trabajar de manera correcta con Viboox

Términos y condiciones Promotores de venta online

Todos los promotores deberán leer y aceptar los presentes términos y condiciones, los cuales rigen para todos los usuarios de Viboox que desean trabajar como Promotor de venta online, si al leer los presentes términos y condiciones usted consodera no estar de acuerdo con ellos, por favor absténgase de inscribirse en el programa de promotores de Viboox.

  1. Todos los promotores de Viboox.com deberán ser mayores de edad, según las leyes colombianas.
  2. El promotor deberá registrarse bajo correo electrónico valido e ingresar la información de identificación personal básica, como nombres completos y apellidos, así como número de celular.
  3. El promotor deberá aceptar el envío y recepción de información publicitaria concerniente a ofertas y promociones que Viboox habilita tanto para usuarios normales, como para promotores de venta online, dicha información podrá ser enviada a través de mensajes de texto al celular registrado, o al email reportado al momento del registro, también podrá recibir información de manera física.
  4. Una vez registrado el promotor acepta los presente términos establecidos para el buen funcionamiento y el buen comportamiento de los usuarios promotores de Viboox.

Contratos y obligaciones laborales.

  1. El usuario promotor de venta online entiende y acepta que no existe contrato laboral para el desarrollo de la actividad de promotor de venta online, esta actividad deberá ser desarrollada de manera independiente y autónoma sin sumisión a horarios laborares ni reportes de actividad
  2. El promotor podrá gestionar el tiempo que dedicará a realizar agendamientos de pedidos de manera libre y sin sumisión alguna a Viboox.
  3. El promotor entiende que el desempeño de la labor de promotor online es una tarea libre que puede desarrollar desde cualquier parte sin que exista un vínculo laboral con viboox.
  4. El promotor entiende y acepta que Viboox se encarga de la parte logística y de garantías que llegasen a presentarse sobre todas las ventas promovidas, es decir: Viboox se encargará de entregar y cobrar todas las ventas que como promotor realice, así como cobrar los rublos del producto al cliente final, del cual entregará un porcentaje de comisión al promotor.
  5. Todos los gastos asociados o en que se llegasen a incurrir en el desempeño de la actividad de promotor de venta online de Viboox están a cargo del promotor.
  6. Ningún promotor de venta online de Viboox deberá pagar por hacer uso de esta plataforma. Esta es una plataforma gratuita que esta pensada para ofrecer alternativas de empleo a las personas.

Pagos y Comisiones

  1. Todos los promotores devengarán una comisión por venta promovida que pude variar dependiendo del tipo de producto vendido entre un 3% a un 30% sobre el valor del producto, en la comisión final no esta incluido el valor del envió.
  2. Todos los promotores deberán configurar en sus cuentas de promotor los datos básicos para realizar los pagos, solo deberán aportar número de cuenta bancaria donde van a recibir el pago de sus comisiones y su número de identificación nacional, cualquier otra información adicional solo la podrá solicitar Viboox de manera presencial o mediante llama de seguridad con previa autenticación del asesor.
  3. Todos los asesores online deberán contar con una cuenta bancaria o billetera virtual. Viboox inicialmente exige al promotor utilizar la plataforma de pagos de daviplata, esta cuenta deberá estar a nombre del promotor y bajo su numero de identificación.
  4. Los pagos se realizarán los días Domingos en el transcurso del día de manera automática a todos los promotores que en sus cuentas de Viboox posean un monto igual o superior a $50.000 liberados.
  5. Las liberaciones de las comisiones solo se darán una vez el producto agendado o comprado por el cliente del promotor sea recibido a satisfacción por este.
  6. Proceso de liberación de comisiones. Una vez agendada la venta, el sistema asignará la comisión al promotor bajo un estado “pendiente” cuando el cliente que realiza la compra reciba el producto a satisfacción, la comisión será libera al asesor y podrá hacer uso de ella.
  7. Tiempos para liberar comisiones. Una vez entregado el producto al cliente final el proceso de liberación podrá tardar de uno a 5 días hábiles, los cuales dependen del reporte dado por la transportadora encargada de entregar los paquetes y recibir el dinero. Viboox solo cambiará el estado de los pedidos, previa confirmación de las transportadoras encargadas de la distribución de las ventas.

Penalidades y malas prácticas.

Como promotor de venta online usted acepta y reconoce que debe seguir prácticas de buen comportamiento, acepta las penalidades que Viboox a establecido las cueles se describen a continuación.

  1. El agendamiento de pedidos esta a cargo del asesor Online, por tal motivo es responsabilidad del asesor asegurarse de ingresar la dirección de manera correcta y los demás datos necesario para la entrega, Viboox en su área logística corroborará los datos ingresadas a fin de depurar errores. En los casos que el comprador no responda las llamadas del área de despachos, los pedidos serán aplazados hasta tener una respuesta por parte del comprador. Entiéndase que las comisiones no podrán ser liberadas hasta no corroborar las entregas a través de llamada telefónica.
  2. El asesor deberá prestar especial atención al momento de agendar los pedidos en temas como color, talla, modelo, tamaños, etc. En caso de agendar mal estas referencias los pedidos se despachas según las indicaciones dadas en la orden de compra, si el comprador final exige un cambio debido a esta mala información ingresada por el promotor, el costo de los envíos adicionales será cargados al promotor.
  3. Ningún promotor esta autorizado para solicitar números de tarjetas de crédito de sus clientes ni otro tipo de información diferente a los 4 datos necesarios para el agendamiento del pedido (Dirección de entrega, Nombre de quien recibe, Celular de contacto, Correo electrónico.) en caso de identificarse que el asesor solicita otro tipo de información relacionada a tarjetas de crédito, la cuenta de dicho asesor podrá ser suspendida y retenidas las comisiones.
  4. Pedidos pagos con tarjeta: Estos pedidos solo los podrán realizar los compradores, el asesor solo se limitará a brindar la información del producto e informar el link de compra incluyendo su código de referencia.
  5. Pagos de comisiones por referidos falsos. Viboox asigna comisiones a los promotores bajo el programa de referidos, sin embargo, estos deberán ser referidos verdaderos corroborados, Viboox establece un procedimiento para identificar las malas practicas que en algunos casos involucra la creación de referidos falsos con el objetivo obtener una comisión extra, en caso de identificarse esta mala practica la cuenta del promotor principal, así como sus referidos podrán ser suspendidos y las comisiones retenidas.

Asesorías y Garantías para Compradores.

  1. Los promotores solo deberán estar capacitados para brindar la información sobre el producto y su ficha técnica, todo lo relacionado a temas de garantía y soporte técnico serán atendidos por personal especializado de Viboox. Todas las garantías deberán ser remitidas a las líneas de atención suministradas por Viboox para tal fin.
  2. Entre las políticas de Viboox se encuentra las devoluciones de los dineros a los compradores, en los casos que esta figura aplique las comisiones asignadas a dicha compra serán reversadas y descontadas al asesor online.
  3. Capacitación en la venta del producto. Se hace necesario que el asesor online suministre información verdadera al cliente final del producto expuesto, esta información no podrá exceder de las capacidades del producto la cual esta consignada en la ficha técnica. El suministrar una información errónea sobre el producto podrá ser causal de devoluciones y garantías. En caso de corroborar que el asesor suministra una mala información al cliente final y a causa de esta se agenda la devolución, se retirará la comisión al asesor y se cargara el costo del envío.

Se recomienda al asesor previo a la comercialización de un producto, capacitarse y consultar al área de Viboox destinada a despejar las dudas de los asesores, con el objetivo de brindar una información clara y verdadera al comprador final.

Las presente políticas para promotores podrán ser modificadas en cualquier momento y es obligación del promotor consultar permanentemente los presentes estatutos de comportamiento.