Términos y condiciones

Términos y Condiciones Viboox.El presente contrato estipula los términos en los que se desenvolverán todas las transacciones y negociaones que se ejecutan a través de Viboox.
Viboox.com es una plataforma virtual de comercio electrónico que presta sus servicio gratuitamente a los anunciantes
Viboox.com se reservara el derecho de admisión de algunos usuarios, basados en los comportamientos y las prácticas comerciales, previa corroboración de la información suministrada y recolectada. Viboox es una plataforma comercial y de negocios en la que trabajamos para hacer del comercio electrónico y de las contrataciones un proceso simple tanto para personas naturales como jurídicas a través de internet. El uso de esta red es gratuito y se ha concebido para el beneficio de todos los usuarios mediante el uso de una plataforma intuitiva de fácil manejo. Con el ánimo de lograr un ambiente fiable para nuestros usuarios, diseñamos las siguientes normas de conducta, en las que se enmarcan algunos compromisos que deben ser asumidos por todas las personas tanto jurídicas como naturales que se registran en Viboox.com y que desean realizar transacciones de compra y venta a través de este portal comercial.
Antes de realizar cualquier tipo de negociación a través de Viboox usted debe ser consiente que el presente acuerdo tiene relevancia jurídica y el incumplimiento del mismo puede ser causal de la expulsión del sitio, así como de procesos jurídicos, según las leyes del país anfitrión. Todos los usuarios tienen el deber de cumplir las políticas del sitio, las cuales se dictan para mejorar la interlocución de los usuarios de la red Viboox.
Seguridad de su información
1. Antes de realizar cualquier transacción comercial en Viboox.com, usted deberá estar registrado bajo los parámetros designados por el portal y podrá publicar artículos, productos o servicios mediante la utilización de un usuario y una contraseña.
Los usuarios con doble registro serán objeto de indagación por parte de nuestro equipo de supervisión de cuantas y les será bloqueada todas las cuantas hasta que el usuario de claridad sobre su procedimiento, en todo caso, las cuentas serán unificadas y solo se podrá tener una cuenta por persona ya sea natural o jurídica.
Nadie podrá realizar operaciones comerciales dentro de la plataforma de Viboox sin antes registrase, si usted no está de acuerdo con el presente postulado, usted deberá desistir de utilizar los servicios de esta plataforma de inmediato.
Viboox se reserva el derecho de solicitar información o documentación adicional a los usuarios que consideremos sensibles.
2. Toda la información indexada debe ser verídica de fácil verificación, con el ánimo de asegurar la transparencia en las transacciones comerciales de la plataforma.
3. Viboox no compartirá ningún dato suministrado por el usuario a manera comercial.
4. Las cuentas son personales e intransferibles, el uso dado a la cuenta será asociado directamente al titular de la misma y este responderá ante cualquier eventualidad ante Viboox o ante las autoridades competentes en caso de estafa o actuaciones ilegales.
5. Todo la información suministrada por el usuario será de uso exclusivo del mismo y esta se compartirá con los demás usuario del portal de acurdo a la configuración de privacidad que cada uno configure desde su zona de administración de cuenta.
Propinas y Publicaciones
1. Todos los vendedores al momento de publicar su producto o servicios, podrán optar por dar una comisión o propina a todo el usuario que compartan su publicación en redes sociales, blog, páginas web o cualquier otro medio por medio del cual se logre efectuar la venta del mismo. Esta comisión o propina es voluntaria al momento de publicar, pero una vez se estipule en la descripción del producto, no podrá ser modificada y se debitará de manera automática de la venta del producto.
2. Todos los usuarios podrán obtener propinas por compartir productos o servicios a través de redes sociales, páginas, blog o cualquier medio permita la comercialización de ese producto o servicio.
3. El usuario que tenga como objetivo obtener propinas de parte de quienes venden a través de Viboox, deberán ser usuarios registrados y acogerse a un plan, el cual estipula el porcentaje de ingresos que se puede obtener y los beneficios particulares de cada uno. Existen planes gratuitos de ingresos y planes Premium que otorgan un mayor porcentaje de ingresos al momento de concretar una compra.
4. Al momento de retirar recursos ya sea de por ventas o de propinas, los usuarios deberán tener una cuenta bancaria inscrita y previamente validada por parte de nuestro equipo de verificación.
5. Todos los usuarios que otorguen una propina para maximizar la venta de su producto o servicio, este será expuesto a un gran número de visitas a consecuencia de ello, por tal motivo la comisión estipulada será debitada de la compra del artículo de manera automática al momento que esta se concrete. El débito de esta propina no dependerá de quien comparte el artículo.
Negociaciones y transacciones entre usuario:
Todas las publicaciones serán supervisadas por los administradores de Viboox antes de ser públicas.
Usted está de acuerdo en compartir información básica no sensible con los demás integrantes de la comunidad. Esta información será únicamente la que usted configure en su perfil de usuario y en ningún momento Viboox se responsabilizará por la información que usted no configure correctamente.
1. Viboox es una plataforma comercial de intermediación, y únicamente se limita a prestar una plataforma virtual de comercialización y en ningún caso será responsable de la calidad de los artículos comercializados dentro de la plataforma ni de las garantías que estos puedan ofrecer al momento de ser vendidos.
2. Viboox exige como condición para poder operar dentro de la plataforma un registro y el suministro de una información básica no sensible y de dominio público que garanticen la existencia del comercio, además realizamos indagaciones con el ánimo de brindar mayor seguridad a quien comercian a través de esta plataforma, sin embargo, es necesario tomar todas las medidas de precaución adicionales al momento de efectuar la operación comercial.
3. Todas las transacciones entre usuario de compra o venta, quedarán sujetas a desembolso previa aprobación del comprador, quien deberá declara mediante las herramientas previstas por Viboox, que ha recibido el articulo o servicio adquirido en la plataforma a satisfacción, esta afirmación por parte del comprador liberara los recursos para el vendedor y para la persona que recomendó o dio a conocer el artículo.
4. No está permitido el envío entre las comunicaciones internas de números de teléfono o dirección o cualquier tipo de información que busque evadir el círculo normal del comercio estipulado por Viboox. Los datos del comprador o vendedor serán enviados al momento de cerrar una compra.
4. Viboox no comparte información ni vende a terceros datos sensibles de usuarios registrados, sin embargo, es necesario que usted como administrador de su cuenta tome las medidas necesaria para no ver vulnerada su seguridad por terceros.
5. Viboox no le pedirá en ningún momento suministrar datos mediante correos electrónicos que comprometan su seguridad personal ni financiera, por tal motivo usted debe corroborar y realizar las averiguaciones pertinentes antes de suministrar información que considere sensible. Dentro de los Términos y condiciones que Viboox ha especificado se encuentran las siguientes directrices de uso del portal. Todos los usuarios registrados deberán cumplir y aceptar en su totalidad las presentes condiciones de uso de esta plataforma alojada en www.Viboox.com. Las cuales podrán ser modificadas sin previo aviso, para lo cual los usuarios al aceptar los términos y condiciones de Viboox, se obligan a consultar periódicamente las actualizaciones de las presentes políticas del sitio.
Disposición de los recursos.
Los recursos objetos de ventas dentro de Viboox o de propinas estarán disponibles en todo momento para su retiro por parte del usuario, sin más condición que tener una cuenta verificada registrada previamente en nuestro sistema.
Las transferencias a las cuentas bancarias de los usuarios una vez sea solicitado un retiro se estipula en a un plazo máximo de 3 días hábiles, contadas a partir de la fecha de la solicitud.
La liberación de los recursos por parte de Viboox, estará sujetos a la aprobación del comprador, el cual deberá autorizar la liberación del pago u otorgar una calificación positiva a la compra realizada la cual se entiende que el producto o servicio fue entregado a satisfacción. Los recursos liberados podrán ser visualizados desde el panel de administración de cada usuario, ya sea a consecuencia de una venta o por pago de una propina.
Retiro de Comisiones o Propinas
Los recursos provenientes de propinas podrán ser utilizados para comprar en Viboox, también podrán ser transferidos a otro usuario para que este realice compra o solicite el retiro correspondiente.
Obligaciones de los usuarios.
a. Todos los usuarios deberán suministrar información fidedigna y confiable la cual será verificada por Viboox. Viboox se reservará el derecho de admitir y denegar el acceso a usuarios que se consideren sospechosas o de dudosa reputación.
b. La divulgación de los cambio de los términos y condiciones se realizará mediante correos electrónicos, en caso de no recibir la información de cambios de política, esto no lo exime de la responsabilidad y obligaciones a cumplir dentro del Portal.
c. Las empresas o personas naturales que utilicen Viboox.com para comprar o vender productos o servicios, deberán estar en disposición de suministrar información fidedigna a los asesores de Viboox, y al público en general los cuales hacen la corroboración total de los datos de las personas o empresas.
f. Todas las personas tanto naturales como jurídicas pueden hacer uso de Viboox, siempre y cuando estén dentro de las políticas temimos y condiciones aquí exigidas.
g. Viboox.com no se hace responsable de los incumplimientos en términos de calidad, confiabilidad o garantías de los productos publicados en el portal, tampoco respaldamos las garantías de los productos publicados por los usuarios. h. A pesar que Viboox hace un constante esfuerzo para proteger los datos aquí consagrados, es de gran importancia que el usuario también tome medidas de seguridad frente al uso de su cuenta. Viboox.com, no se hace responsable del uso indebido que pueda tener la cuenta del usuario, este deberá cambiar su contraseña constantemente y conservarla en un lugar seguro. Los datos albergados dentro de Viboox, por seguridad no compartan la información de su cuenta ni contraseña con nadie. i. Los usuarios de Viboox son libres de ingresar su información y saben que a pesar de los grandes esfuerzos que realizamos para asegurar la información ingresada en nuestras bases de datos, no podemos garantizar 100% que esta no sea objeto de violaciones por parte de personas inescrupulosas. Los usuarios al aceptar los términos y condiciones aquí descritos conocen por anticipado que no seremos responsables por perdida de la misma a causa de violaciones de cuentas por usuarios malintencionados o grupos de hackers, por lo tanto toda acción legal será descartada por el usuario al momento de aceptar el presente documento y renuncia a adelantar procesos jurídicos que comprometan en buen nombre de Viboox.
USO DE DATOS DE USUARIOS a. Viboox no utilizara ni compartirá los datos consignados en el portal con ninguna entidad organismo, ni para venta de datos, salvo los casos que señale la ley y que sea materia de investigación. b. Viboox no comercializa los datos de sus usuarios. La información consignada o que sea corroborada a causa de las actividades de confirmación de datos, será utilizada única y exclusivamente para referencias al momento de realizar una compra o una venta, no obstante, estas políticas pueden sufrir modificaciones siendo avisados los usuarios a través de email.
1. Condiciones al acceder a este sitio web, usted acepta quedar obligado por estos Términos y Condiciones del uso de esta Portal, todas las leyes y reglamentos aplicables, y acepta que es responsable del cumplimiento de las leyes locales aplicables. Si usted no está de acuerdo con cualquiera de estos términos, está prohibido el uso o acceso a este sitio. Los materiales contenidos en este sitio web están protegidos por derechos de autor y derecho de marcas.
2. Renuncia. Los materiales como imágenes y otros documentos utilizados dentro Viboox ofrecidos por usted son de su responsabilidad y por consiguiente usted deberá corroborar la procedencia de la información puesta en este sitio. Viboox facilitará a las autoridades competentes la información requerida en caso de comprobarse violaciones a los derechos de autor o de marca. En caso de corroborarse que usted utiliza el presente portal para fines ilícitos, podrán ser retirados de este portal y denunciando ante las autoridades competentes. Viboox, no ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, y por la presente renuncia y niega cualquier otra garantía, incluyendo sin limitación, las garantías o condiciones implícitas de comercialización, idoneidad para un propósito particular o no infracción de la propiedad intelectual o cualquier otra violación de los derechos.
3. Garantías en ventas. Viboox, no garantiza la venta de su artículo publicado, ya que estos están netamente ligadas a las necesidades de los conpradores, y por tal motivo no tenemos injerencia en las decisiones que puedan tomar las personas. Si usted es un usuario de paga, Viboox aún no garantiza la venta de su publicación a través de este portal, solo nos comprometemos a incrementar la cantidad de consultas a su anuncio, ya sea este un servicio o un producto.
4. Enlaces. Viboox no ha revisado todos los sitios vinculados a su página de Internet y no es responsable de los contenidos de dichos sitios. La inclusión de estos vínculos no implica aprobación por denominación social del sitio. El uso de cualquier sitio web vinculado a Viboox correrá por cuenta del usuario.7. Términos de Uso y modificaciones Viboox. Viboox podrá modificar las presentes condiciones de uso de este portal en cualquier momento sin previo aviso. Al usar este sitio web usted acepta que quedará vinculado por la versión actual de estos Términos y Condiciones de uso. En caso de modificar los términos y condiciones y usted no está de acuerdo con ello, podrá cancelar su cuenta en cualquier momento y renunciar al Viboox. 8. Legislación Cualquier reclamo relacionado con Viboox, se regirá por las leyes del estado Colombiano en consideración a su conflicto de disposiciones legales. Estamos comprometidos a llevar a cabo nuestro negocio de acuerdo con estos principios con el fin de garantizar que la confidencialidad de la información personal está protegida y mantenida.
POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Viboox no utilizara los datos recaudados en este sitio con fines de lucro, no se venderán ni se compartirán con ninguna empresa, o instituciones, salvo en las situaciones que lo indique la ley. Viboox es un espacio comercial que les permite a las personas tanto jurídicas como naturales, comprar o vender, no se permitirá el uso inescrupuloso de este portal.
Uso de Imágenes, medio audio visual y contenido con derechos de autor.
Viboox es una plataforma comercial de intermediación que presta una vitrina virtual para el comercio de productos o servicios, sin embargo los usuarios son responsables directos de la información que describen los productos o servicios que ofrecen dentro de la plataforma, de manera tal que ante alguna reclamación justificada, la publicación podrá ser retirada hasta que se tenga claridad sobre la propiedad de lo publicado.
Intentos de Violación a la seguridad
Está prohibido el uso de cualquier mecanismo invasivo o de manipulación del funcionamiento normal de Viboox.com, el uso de cualquier mecanismo que altere el sitio, será causal de bloqueo inmediato del usuario, además del inicio de cualquier acción legal por parte de Viboox.
Responsabilidades de Viboox.
• Viboox se compromete a brindar una plataforma para la comercialización de productos o servicios enmarcados dentro de la legalidad.
• El uso de Viboox es gratuito y no generara ningún costo adicional a los que el mismo usuario este dispuesto a pagar al momento publicar sus productos o servicios en la plataforma.
• Viboox no intervendrá en las negociaciones entre los usuario.
• Viboox revisara todas las comunicaciones internas entre compradores y vendedores.
• El soporte para las cuentas de los usuario de dará de manera oportuna dentro de los tiempos estipulados por Viboox como como horario de atención.
• Todas las inquietudes podrán ser resueltas a través de nuestras líneas de atención al usuario o mediante correo electrónico [email protected]
• Viboox establece protocolos de seguridad para el uso de la plataforma, de manera tal que podamos garantizar la protección de los datos de nuestros usuarios, sin embargo los sistemas pueden ser vulnerables y por ello no albergamos información sensible que comprometan la seguridad financiera de los suscriptores.
Disputas y controversias
Todos los usuarios tanto compradores como vendedores, podrán presentar sus reclamaciones ante cualquier caso que se sientan vulnerados sus derechos, Viboox actuará como veedor para que las operaciones dentro de la plataforma se realicen de manera satisfactoria y transparente. Los reclamantes deberán adjuntar las pruebas que corroboren y soporten de manera clara su reclamación, del mismo modo, la contraparte podrá adjuntar las pruebas necesarias para desmentir la reclamación en los casos que se presenten.
En todo caso, lo recursos que se hayan derivado de las actividades objeto de la disputa, quedaran congelados hasta que esta se aclare. El plazo para disolver una disputa será de máximo 30 días calendario, tiempo en el cual las partes deberán aportar soportes que corroboren sus versiones.
Tarifas y facturación
Las publicaciones dentro de Viboox no tienen ningún costo, el único costo asociado a la publicación solo se concretará si el artículo es vendido a través de nuestra plataforma y tendrá un costo del 5.5% sobre el valor de la venta del articulo ya sea un bien o un servicio más mil ($1.000 Cop) pesos.
Las propinas serán voluntarias y serán debitadas del pago del artículo al momento de la venta del mismo.
Las tarifas podrán ser modificadas por Viboox con aviso previo a través de correo electrónico, indicando las modificaciones y el momento en que estas comenzaran a ser palizadas.
Retractos y Devoluciones
Como parte de las políticas de Viboox, lo usuarios podrán hacer uso de la figura del retracto de compra, según como se estipula por parte de las autoridades y de acuerdo a las políticas de Viboox.
Devoluciones para compras no presenciales, pagadas con tarjetas crédito o cuentas bancarais: estas compras podrán ser devueltas dentro de los primero 5 días, posteriores a la recepción de su mercancía, los dineros serán devueltos a la tarjeta de donde se realizó el pago o a la cuenta de la cual se debitó el monto de la compra.
Pagos de productos realizados mediante la plataforma PayPal: Las personas que adquieran productos de Viboox y que estos sean pagados mediante dicha moneda electrónica, podrán solicitar su devolución dentro de las 24 horas siguientes a su compra, el dinero se devolverá a su cuenta de PayPal, salvo las solicitudes expresas de clientes donde requieran una devolución parcial, para este proceso, los usuarios deberán presentar formado de devolución de divisas especificando las características de su devolución. Los dineros serán depositados a su cuenta bancaria o mediante la opción de PuntosPay.
Condiciones para la devolución de los productos.
No se aceptarán las devoluciones en las que el producto haya sido abierto de su empaque original, o en caso que el producto tenga uso por parte del comprador, usted puede realizar las devoluciones de mercancía asumiendo los gastos de envío de la mercancía. Una vez su compra ha llegado a nuestro centro de distribución, será evaluada y según las observaciones, se procederá a realizar la devolución del dinero dentro de los tres días hábiles siguientes a la recepción de su compra devuelta en nuestras bodegas.
Políticas de Reembolso y Garantías
Políticas de entrega, devoluciones y garantías
Viboox establece para sus usuarios la siguiente política de entrega y devoluciones de compras realizadas a través los portales Viboox.com y Viboox.com.co. Para todo nuestro usuario. Tenga usted no podrá realizar compras en cualquiera de los portales de Viboox sin antes estar de acuerdo con el presente acuerdo.
1. Al realizar la compra de cualquier producto a través de los portales www.Viboox.com o www.Viboox.com.co usted deberá aceptar dichas condiciones, de lo contrario su compra no podrá ser procesada.
2. Antes de realizar su compra consulte la información acerca de la entrega de productos, esta información esta consignada en la descripción del artículo. En caso de no encontrar las especificaciones de entrega y garantía, consulte con un asesor en línea y exija esta información al asesor antes de realizar la compra.
ENTREGA DE PRODUCTOS.
A. La entrega de los productos adquiridos a través de nuestras plataformas online www.Viboox.com y www.Viboox.com.co se realizara dentro del tiempo previsto en la descripción del producto, en caso que el artículo que usted está adquiriendo no contenga esta información en su descripción podrá solicitarla a un asesor online o vía telefónica a nuestras líneas de atención al cliente, previo al proceso de compra.
B. Viboox trabaja en cumplir con el cronograma de entregas establecido, sin embargo pueden ocurrir situaciones en las que los tiempos de estrega sufran cambios por motivos de fuerza mayor relacionado a los transportistas, este tiempo no podrá exceder en el 50% del tiempo establecido en la descripción del producto o la información inicialmente dada por nuestros asesores, en caso que el tiempo supere este tope, Viboox se pondrá en contacto con usted informándole los nuevos tiempos estipulados, usted estará en plena libertad de cancelar su compra recibiendo un 100% del valor pagado por su producto.
C. Transportadores. Estos se estipulan al momento de realizar du compra y usted podrá determinar según su conveniencia quien realiza la entrega de su producto, para el caso de pagos contra entrega, esta opción solo está dada para la ciudad de Bogotá.
D. Definición de direcciones. Al momento de realizar la compra, usted deberá especificar claramente y sin errores la dirección de entrega, en caso que su dirección se sea consignada de manera errónea y los tiempos de entrega se incrementen, usted será quien asuma los costos asociados en caso de devoluciones.